Alimentación saludable

La alimentación tiene una importancia fundamental en la vida de las personas, ya que de ella depende en gran medida la salud y el buen funcionamiento del organismo. Por ello es muy importante que en todas las etapas de la vida se mantenga una alimentación correcta y balanceada, que se adapte a las necesidades nutricionales de cada persona en función de su edad, sexo, nivel de actividad física y estado fisiológico.

Dieta equilibrada

Una dieta equilibrada consiste en elegir correctamente y en las cantidades adecuadas, los alimentos que deben ingerirse para obtener los nutrientes y energía necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. La siguiente es una relación de los distintos tipos de nutrientes y los porcentajes de energía consumidos por el organismo, basada en recomendaciones internacionales:

  • Las proteínas deben aportar un 15% - 20 % de la energía total consumida.

  • Los lípidos deben aportar un 25% - 35% de la energía total consumida.

  • Los hidratos de carbono deben aportar un 50% - 60% de la energía total consumida.

Otras recomendaciones importantes para llevar una vida sana son ingerir en abundancia alimentos de origen vegetal ricos en fibra (Frutas, verduras, cereales, legumbres, etc.), evitar que las grasas saturadas superen el 7% - 8% de la energía consumida por el cuerpo, y realizar actividad física regularmente a niveles compatibles con la edad y el estado de salud.

Desde la época de las antiguas civilizaciones mediterráneas que utilizaban la masa de harina horneada como base de su dieta, hasta los tiempos del reino de Nápoles en que se da origen a lo que hoy conocemos como pizza, ésta ha ido evolucionando hasta llegar a conquistar un importante lugar en la alimentación cotidiana de muchas personas en el mundo.

Con la selección de los mejores ingredientes y una masa de sabor inigualable, telepizza ofrece a sus clientes pizzas recién hechas a domicilio, sin ningún proceso de conservación artificial para garantizar el máximo sabor y aporte nutricional, para que tú puedas disfrutar con tranquilidad un alimento completo y equilibrado que consumido moderadamente forma parte de una alimentación saludable.

La pirámide nutricional se ha diseñado como una guía para la dieta equilibrada de un adulto sano.